cursosFPoficial
Usuario
Contraseña

Dudas y consultas info@cursosfpoficial.com
Buscador de cursos
Busca y encuentra
Búsqueda Avanzada
CURSOS SUBVENCIONADOS CONVOCATORIA OCUPADOS 2018 Y TIC
cursosFPoficial

Cursos

Instalación y Mantenimiento > Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos > Curso Preparación de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

Curso Preparación de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

Centro de formación RIHERGON

Modalidad: Presencial

Lugar: Madrid

  • Objetivos
      - Analizar la documentación técnica identificando e interpretando la información relevante para obtener los datos de partida para el desarrollo de proyectos.

      - Elaborar esquemas de instalaciones realizando mediciones de espacio e identificando los elementos estructurales, para obtener datos a pie de obra.

      - Dimensionar equipos y elementos, aplicando procedimientos de cálculo para configurar instalaciones.

      - Calcular cargas térmicas de las instalaciones partiendo de las condiciones de diseño para dimensionar equipos y elementos.

      - Comparar las características técnicas de equipos y elementos analizando catálogos de diversos proveedores, para seleccionar dichos equipos y elementos.

      - Medir y valorar la instalación configurada utilizando bases de datos de precios y unidades de obra para elaborar presupuestos.

      - Dibujar planos de trazado, detalle, diagramas de principio, entre otros, manejando aplicaciones informáticas de DAO, para elaborar la documentación gráfica.

      - Desarrollar especificaciones de montaje, manual de instrucciones, entre otros, manejando aplicaciones informáticas, para elaborar la documentación del proyecto.

      - Definir el proceso de montaje de las instalaciones, identificando las fases y asignando recursos para elaborar el plan de montaje.

      - Identificar la información reglamentaria analizando la normativa de aplicación y cumplimentando los formatos de uso en el sector para elaborar la documentación administrativa.
      -Definir procedimientos de control y seguimiento de las instalaciones partiendo de la información técnica de los fabricantes, históricos de averías y normativa de aplicación para elaborar programas de mantenimiento.

  • Contenidos
      Energías renovables y eficiencia energética
      Equipos e instalaciones térmicas
      Formación y orientación laboral
      Procesos de montajes de instalaciones
      Representación gráfica de instalaciones
      Sistemas eléctricos y automáticos
      Configuración de instalaciones térmicas y de fluidos
      Empresa e iniciativa emprendedora
      Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento
      Inglés técnico para grado superior
      Mantenimiento de instalaciones caloríficas y de fluidos
      Mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización
      Proyecto de instalaciones térmicas y de fluidos
      Formación en Centros de Trabajo

  • Acceso a la Universidad
      ? A todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
      ? Tendrán acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a:
      o Ciencias
      o Ingeniería y Arquitectura
      A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

Pide Información
sin compromiso
Al realizar el envío de la solicitud de información está aceptando las Reglas de uso y Privacidad de cursosFPoficial.com cuyo fichero informatizado pertenece a GDO 88 Formación, Consultoría y Nuevas Tecnologías, S.L.

Quiénes Somos    Reglas de Uso    Privacidad

Contacto directo