Se acaban las plazas en los cursos FP de Hostelería y Turismo

Cada día la Formación Profesional es más demandada, las solicitudes van en aumento porque los jóvenes se han dado cuenta que esta es la mejor salida para la crisis pero sobre todo para la inserción laboral, sobre todo porque hoy en día son numerosas las empresas que prefieren a gente que haya estudiado un FP

Eso es lo que ha sucedido en el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo donde ya no hay apenas plazas por la demanda que ha tenido este curso. Según Antonio García, director del centro, la demanda ha superado la oferta. Incluso, ante la exigencia de algunos jóvenes que desean estudiar este curso se ha tenido que crear una lista de espera.

García expresó animadamente que muchos universitarios han ido a las aulas de Formación Profesional con el fin de aprender una profesión. Todo lo contrario a lo que sucedía hace tan solo unos años donde los jovenes preferían la universidad antes que la FP.

Pero este año tras la crisis, las empresas están contratando más personas que se hayan graduado en Formación Profesional por las enseñanzas que les ofrecen y sobre todo para aprender una profesión.

El director indicó que gracias a que hay más turistas que llegan a España, y que muchos tour operadores necesitan de los famosos guías turísticos, los jóvenes prefieren estudiar esta profesión ya que es una gran inserción laboral, en el sector de Turismo, sobre todo.

El centro ha ampliado su catalogo de ciclos con dos títulos nuevos de grado superior: Dirección de Cocina y Dirección en Servicios de Restauración. Dirección de Cocina ha sido el mássolicitado por loe estudiantes, otro con mucho tirón ha sido el de Guía, Informaciones y Asistencias Turísticas, sabiendo que España es uno de los países más visitados por los turistas en Europa.

Aunque se está intentando pedir más ampliaciones, García intuye que por ahora no se puede estar pidiendo ampliaciones porque no es el momento adecuado para hacerlo, lamentablemente muchos alumnos tendrán que esperar hasta el próximo curso.

Deja un comentario