Portal Todo FP Inicio

En las Jornadas “Futuro de la FP y del Bachillerato”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte defiende que “la reforma educativa reforzará el Bachillerato y fortalecerá la Formación Profesional”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que “la grave crisis económica que vivimos ha dejado al descubierto un sistema educativo que no ha funcionado”.

José Ignacio Wert se pronunció en la inauguración de las Jornadas “Futuro de la FP y del Bachillerato” que se celebraron en la tarde del 07 de marzo en la sede de la CEOE de Madrid.

El ministro recordó los datos del 28,4 por ciento de abandono escolar y del 50 por ciento de paro juvenil, para insistir posteriormente en la reforma del diseño de la Secundaria, ya que “se dota de mayor flexibilidad y se incrementa el atractivo para alumnos y familias de la formación profesional”.

El ministro aseguró “confiamos en que, de este modo, muchos de los alumnos que hasta ahora abandonaban sus estudios antes incluso de titular se animen a seguir en el sistema educativo, siguiendo un camino que les atraiga y les permita cumplir sus expectativas”.

Wert dijo que lleva varias semanas reuniéndose “con una muestra amplia de los principales agentes de la comunidad educativa” a los que les ha expuesto el proyecto de reforma del sistema educativo. Por eso, aseguró que su Departamento se encuentra en estos momentos “en un fructífero periodo de recogida, de diálogo y participación de todos los agentes implicados, para poder poner en marcha con el consenso y la participación necesarios, este ambicioso proyecto”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte concluyó su intervención recordando que “no puede entenderse una reforma de la Formación Profesional con otro objetivo que no sea la de facilitar a nuestros jóvenes el acceso al mercado laboral. Esta opción formativa es un vértice fundamental a la hora de crear empleo, algo tan necesario en nuestro país”.

Deja un comentario