Los alumnos de FP y ESO aprenden a crear empresas

La Diputación Provincial de Badajoz está promoviendo unas jornadas entre varios centros formativos de Formación Profesional y ESO para dar a conocer cuales son los primeros pasos que deben realizar los estudiantes si quieren crear una empresa.

Estas jornadas están impulsadas por el proyecto “Coopera-tec: atracción de inversores” y tienen como finalidad: explicar a los jóvenes que tengan una idea cómo constituir una empresa, los trámites administrativos que deben llevar a cabo, cómo crear un plan de negocio, un plan de marketing y la viabilidad del proyecto.

Durante estas jornadas los alumnos han podido escuchar la experiencia de empresarios de la zona en la creación de una empresa. Todos los estudiantes han valorado muy positivamente esta experiencia.

Durante estas jornadas los jóvenes también han tenido la oportunidad de conocer diversos inversores que están encantados de escuchar las ideas de nuevos proyectos. No cabe duda que crear una empresa y emprender es una de las mejores opciones, ante el panorama que se presenta,para salir de la crisis actual y la creación de empleo

La FP está ofreciendo grandes oportunidades de inserción laboral y de potenciar entre los jóvenes el tema de ser emprendedores, mediante jornadas como estas o ayudas por parte del Ministerio de Educación.

Emprender no es tan solo crear una empresa sino que conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico.

WeB: Europapress

Deja un comentario