LA FORMACION PROFESIONAL ES CLAVE PARA SALIR DE LA CRISIS

Hola de nuevo, tras el paréntesis veraniego, retomo mis labores como bloggera y empezamos con una nota de prensa del Ministro de Educación, durante la pasada Conferencia de Ministros Iberoamericanos de Educación afirmando lo siguiente:
“la educación es uno de los ingredientes para conseguir un mayor nivel de empleo, así como una mayor calidad del mismo” y ha instado al compromiso de las empresas para el desarrollo de la Formación Profesional Dual, una de las apuestas de la reforma educativa que está impulsando desde su Departamento.

José Ignacio Wert ha asegurado que toda la educación reclama un compromiso de la sociedad civil. Y la formación técnico profesional reclama un compromiso de las empresas, porque son parte importante del proceso, y eso es un reto añadido a la reforma del sistema educativo
El Minitro también añadió que la preparación para que una sociedad pueda afrontar las actuales tasas de paro, hace que sea importante centrarse en aquellos conocimientos que permiten seguir aprendiendo a lo largo de la vida
De ahí que haya incidido en la necesidad de “hacer más atractivo a los estudiantes” aquellas opciones que vayan a elegir.

“No es solo una cuestión de presentar la posibilidad de elección, sino de que lo elegido tenga atractivo. Y esto tiene que ver con una reforma de la Formación Profesional que queremos implantar. Lo que pretendemos es que la FP dual sea también una modalidad perfectamente integrada en el sistema educativo en paralelo a la FP convencional. De tal forma que el estudiante que se sienta atraído por este tipo de FP que permite trabajar desde una edad más temprana, lo va a poder hacer de una forma mas integrada en el sistema educativo”.

El Ministro ha recordado que en nuestro país tenemos una elevadísima tasa de abandono escolar y que la tasa de desempleo juvenil alcanza el 52 por ciento.
Por eso, Wert ha insistido en que “en los países en los que la tasa de incorporación de alumnos a la Formación Profesional es igual o mayor a la media de la Unión Europea, son países en los que la tasa de abandono escolar temprano es mas baja”.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que su Departamento trabaja en una reforma del sistema educativo en el que se busca la flexibilidad, “como una de las claves del éxito”.

Deja un comentario