¿En que se fijan las empresas a la hora de contratar una persona?

 

Con la que está cayendo tener la posibilidad de hoy en día de acceder a un proceso de selección para un puesto de trabajo es todo un logro, pero debes tener en cuenta qué es lo que las empresas miran a la hora de seleccionar un candidato. Conocer previamente todos estos puntos te permitirán prepararte aunque debes saber que algunas son cualidades que ya debes tener.

Recientemente se ha realizado un estudio para detectar estos requerimientos por parte de las empresas hacia sus candidatos, el punto más importante recae en la experiencia profesional, dejando a la formación o la preparación por detrás. Otro de los puntos claves es que el aspirante tenga ciertas técnicas de negociación así como actitudes de proactividad y rápida adaptación a los cambios y a la empresa.

 

El alto nivel competitivo de los aspirantes a un puesto de trabajo hace que las empresas soliciten más requisitos que puedan aportar cosas nuevas a la empresa e incrementen la productividad.

En conjunto se han detectado ocho habilidades que buscan las empresas en sus trabajadores o posibles candidatos y que debes tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista de trabajo:

  • Ser una persona proactiva: Tener la capacidad de tomar la iniciativa en los proyectos, implicarse en los mismos y tener capacidad de innovación.
  • Ser una persona leal a la empresa: Lo que busca una empresa a la hora de contratarte es generar una carrera profesional contigo y es por eso que pide una lealtad y que te adaptes a las normas de funcionamiento de la empresa.
  • Dominio de idiomas: Cada vez más las empresas precisan de profesionales que dominen idiomas. Las relaciones internacionales con otras empresas y la globalización hacen que los idiomas sean imprescindibles en cualquier área profesional.
  • Ser una persona polivalente: Es importante que tengas habilidades relacionadas con otros campos profesionales a los tuyos. Las empresas valoran muy positivamente lo que puedes aportar en tu puesto de trabajo y en otras áreas.
  • Capacidad de trabajo: Toda empresa desea que sus trabajadores rindan el 100% en su puesto de trabajo y estén implicados con la empresa.
  • Ser una persona innovadora: Las empresas valoran aquellas personas que pueden aportar ideas nuevas para mejorar sus procesos.
  • Capacidades de negociación: Sin ser un experto en el arte de negociar, las empresas se fijan en aquellas personas capaces de realizar una negociación y tener las habilidades relacionadas en la misma.
  • Ser extrovertido: Tener un buen ambiente en el trabajo hace que todo funcione mejor y es una cosa que buscan las empresas, personas extrovertidas que puedan generar un clima positivo y le dan mucha importancia a la educación.

Ahora que ya tienes una idea de lo que buscan las empresas en un candidato solo tienes que pulir alguna de tus habilidades y mejorar otras para ser un candidato perfecto. No dejes de formarte y mejorar tus habilidades ya que depende de ellas que puedas acceder a un puesto de trabajo.

No debes olvidar que las empresas buscan personas preparadas pero auténticas en las entrevistas. No debes crear un personaje en la entrevista ni decir lo que no eres ya que tarde o temprano descubrirán como eres realmente.

Fuente: Formación Profesional a Distancia

 

 

Deja un comentario