El boom de las Energías Renovables

 

Mientras Europa sufre los devastadores efectos de la profunda crisis en la que se haya inmersa, hay sectores profesionales a los que la misma no les afecta, hablamos de las Energías Renovables o los denominados Empleos Verdes.

Según las cifras que publica la Comisión Europea, el crecimiento medio de este sector en los últimos 3 años, ha sido de más del 20%, cifras incomparables con ningún otro sector. Esto posiciona a las Energías Renovables como fuente de empleo.

Aunque las fuerzas renovables se vienen utilizando desde hace algún tiempo para crear energía, es desde hace relativamente poco que nos estamos dando cuenta que somos muy dependientes de los actuales sistemas energéticos, contaminantes y con una duración limitada, es por eso que para poder tener un equilibrio ecológico y un sustitutivo de las energías actuales se están potenciando todos los modelos de energías renovables.

De las energías renovables más conocidas y utilizadas destaca la Energía Solar, la Eólica y la Hidráulica.

Ventajas de las Energías Renovables

Dentro de las ventajas que ofrecen las más destacada por encima de las otras que estas energías son limpias. Las energías actuales que utilizamos, como el petroleo, carbón y el uranio para las centrales nucleares, generan unos residuos, en algunos casos muy peligrosos, pero en general crean unos efectos nocivos para la sociedad y para el planeta.

Otra de las ventajas es que son energías inagotables. El sol, el viento y el agua nos ofrece una energía constante. También son energías autogestionables, ya que países en crecimiento pueden crearlas y utilizarlas en el mismo lugar donde se han creado. Son también energías complementarias, ya que mientras unas no pueden generar energía por falta de viento, en el caso de las eólicas, se generará energía con la solar o la hidráulica.

¿Cuál es la energía renovable con mayor crecimiento?

Aunque en general todas han sufrido un gran incremento, la que destaca sin duda por encima de todas es la energía solar fotovoltaica. La creación de empleo en esta área es muy superior que en los otros sectores.

Mediante la energía solar fotovoltaica, se genera una electricidad limpia mediante la energía del sol. Mediante una placa solar, los rayos generan la energía y ésta mediante un conversor genera electricidad continua y mediante un inversor, generaríamos corriente alterna.

El sistema de placas solares ya hace tiempo que se está implantando tanto en edificios como en viviendas, con grandes resultados y que supone un gran ahorro económico. Aunque se precisa de gente especializada en la instalación de las placas solares, el beneficio para el usuario es inmensa.

Fuente: Formación a distancia

 

Deja un comentario